Biografía

Oscar Cano - Datos de su biografía

Si tuviera que definirme creo que diría que soy un observador, alguien que trata de ser descubridor de las capacidades de los jugadores mientras interaccionan.

Alguien con el objetivo de estimular y proponer modos de intervención colectiva a partir de la información que recibe del jugar de sus jugadores (exclusivo punto de partida en la construcción de un modo de juego). Pero, sobre todo, alguien que ha interiorizado la imposibilidad de conocer con exactitud cualquier cosa que se organiza en un contexto lleno de alteraciones. Por eso, quizás, admiro tanto esas personas que no necesitan estar seguros.

Este blog va dirigido a todos ellos, pero también a aquellos que lo reciban como un estímulo. Jamás ninguna de mis ideas irá contra nadie, mis opiniones no están preparadas para confrontarse con otras ajenas, ya que las ideas no están hechas para eso, y mucho menos las que tienen que ver con el fútbol, puesto que, aunque algunos no hayan sido capaces de percatarse, el deporte rey es el juego que mejor expresa el valor de las relaciones, del talento vinculado y de la incertidumbre inherente a todo proceso vital. Por eso, pretendo que mi blog sea una ventana abierta a aquellos que les importa lo que sucede dentro del campo y no al contrario. El fútbol actual ha permitido que el negocio, aquello que pasa alrededor del verde, cobre mayor trascendencia que el propio juego.

En el pasado, el juego estaba por encima de todos esos elementos mercantilistas que reinan ahora. No se trata de ser romántico sino de dejar de confundir y engañar a la gente.

Oscar Cano - biografia